Bienvenidos a Casa san josÉ

Una casa del sifglo XIX (1879) en la que encontrará un magnifico patio de Andaluz. El típico patio Andaluz es originario de Oriente,de Persia o Arabia. En principio estaba destinado para alojar ganado, camellos y caballos. Su construcción consistía en diversos palos con un techado de paja y ramas, para posteriormente convertirse en un lugar de culto hacia el profeta Mahoma.

Esta estructura y decoración se imitó en la casa quedando como normal general en la construcción . Un patio generalmente cuadrado, rodeado de arcadas sobre las cuales se sostienen el balcón con la balaustrada. En el centro, una fuente, un pequeño espacio para un árbol frutal que solía ser un naranjo o un limonero. Los azulejos con motivos geométricos y florales es otro elemento muy reconocible en estos patios.

Estos patios aportan una luminosidad importante a las casas y son un espacio en el que llevar a cabo varios quehaceres tradicionales y un lugar de descanso, recreo y reunión. Además de su arquitectura, una de las cosas que más se valora en estos patios es la diversidad de plantas que hay en ellos. Los geranios son siempre imprescindibles, pero también abundan pensamientos, azaleas, rosas, azahar, buganvilla y jazmín que producen su embriagador olor.

Inagurada a finales del 2011, la Casa San José se encuentra en el casco histórico de Palma del Río. Muchos de los monumentos que forman el património histórico de esta localidad, como el recinto amurallado que data de época almohade, el Convento de Santa Clara de estilo Mudejar, la Iglesia de la Asunción o el Palacio de Portocarrero, se encuentran a escasos metros.

Actualmente, su ubicación geográfica entre entre las ciudades monumentales de Córdoba y Sevilla, su cercanía al Parque Natural Sierra de Hornachuelos, convierten Casa San José en el alojamiento idóneo para todos aquellos que buscan tranquilidad y un excelente servicio.

Casa San José, se caracteriza por su trato familiar siendo su máxima premisa que el huesped en cada instante, se sienta como si estuviera en su propia casa.

Casa San José cuenta con cuatro habitaciones que están dotadas con una elegante decoración de época enriquecida por las prestaciones de la vida actual

Si prefiere hablar con nosotros le atenderemos en el siguiente teléfono, le resolveremos cualquier duda o le efectuaremos su reserva.
  • Teléfono:

    (+34) 957 644 368
  • email: 

    sanjose.pdr@gmail.com
  • skype:

    No disponible actualmente.